realizado el MARTES 28 DE SEPTIEMBRE
Las instituciones educativas han tenido que replantear de forma constante el modo de enseñanza, dejando en evidencia varios desafíos generalizados como lo son la adaptación a las nuevas tecnologías por la brecha generacional entre directivos, docentes y estudiantes, la falta de conocimiento en las mismas, y la responsabilidad social que debe continuar para evitar focos de contagio causados por las aglomeraciones en las instituciones.
También ha ocasionado grandes cambios en periodos muy cortos, pasando de modalidad presencial a virtual, y ahora se deba retornar a los colegios en modalidad híbrida y semipresencial; es por esto que nuestros expertos no solo van a presentar elementos de los desafíos y retos que vemos con esta nueva modalidad, sino metodologías y herramientas que ayuden a fortalecer a todos los equipos directivos de los establecimientos de los países de Latinoamérica, pero sobre todo a Colombia y a Chile al que se dirige este segundo webinar internacional.
Si no pudiste asistir, o deseas ver nuevamente el webinar, puedes ver la grabación de la transmisión en vivo desde YouTube.
Ver en YouTubeDirectora de innovación - Colegio Altamira. Profesora educación general básica Magíster en Educación, con mención en Liderazgo transformacional y gestión escolar.
Descargar presentación Descargar material extraDocente en métodos de aprendizaje y educación personalizada de la Universidad Internacional de la Rioja. Maestría en métodos de aprendizaje y educación personalizada de la Universidad Internacional de la Rioja en España (UNIR). Profesional en Administración de Empresas de la Universidad Politécnico Grancolombiano, y docente en la misma universidad. Actualmente es docente de la Universidad Internacional de la Rioja en España (UNIR) con experiencia de 6 años en ambientes virtuales y presenciales de aprendizaje, conocimientos, técnica en neurodidáctica educativa, metodologías activas, ABP (aprendizaje basado en problemas) y flipped clasrooom.
Ver presentación© 2025 Appoderado.com